Somos


Praxis Gabinete Social nace de las inquietudes, de la experiencia y de la confianza, tras años de ejercicio profesional, en que «otra manera» de desarrollar el trabajo social es posible. 

Lorena Almazán y María Marrodán (fundadoras de Praxis Gabinete Social). 


Para alcanzar el éxito en «nuestros» proyectos, contamos con una amplia red de profesionales provenientes de distintas disciplinas: abogados, formadores, psicólogos, trabajadores sociales...


¿Qué hacemos?

En Praxis nos dedicamos a la investigación y al diagnóstico social, llevando a cabo acciones orientadas a la atención de las necesidades de organizaciones, personas y colectivos, a la mediación penal, al diseño y aplicación de planes de igualdad en empresas, al peritaje social forense y a la intervención con individuos y colectivos. Todo ello desde un enfoque basado en los Derechos Humanos.

Formamos parte desde hace dos años de una exitosa experiencia de intervención social en empresa, que desarrollamos en Ikea Norte, junto a Firma Quattro.

También colaboramos activamente con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja  (AERTIC).

Las personas, nuestra inspiración 

  • Queremos hacer de lo humano la medida de todas las cosas, poniendo el foco en las personas, para facilitar su máximo bienestar y desarrollo.
  • Innovamos, diseñamos y ejecutamos acciones que respondan a las inquietudes de personas, colectivos y organizaciones.
  • Trabajamos desde los Derechos Humanos, nuestra acción esta guiada por los principios básicos de trabajo social y orientada por el Código Deontológico de la profesión.
  • Apostamos por el ejercicio libre de la profesión para ofrecer a nuestros clientes servicios técnicos especializados.
  • Poner en valor el trabajo social como herramienta facilitadora en crisis vitales, individuales, grupales y comunitarias.