Somos


Praxis Gabinete Social nace de las inquietudes, de la experiencia y de la confianza, tras años de ejercicio profesional, en que «otra manera» de desarrollar el trabajo social es posible. 

Lorena Almazán y María Marrodán (fundadoras de Praxis Gabinete Social). 


Para alcanzar el éxito en «nuestros» proyectos, contamos con una amplia red de profesionales provenientes de distintas disciplinas: abogados, formadores, psicólogos, trabajadores sociales...


¿Qué hacemos?

En Praxis nos dedicamos a la investigación y al diagnóstico social, llevando a cabo acciones orientadas a la atención de las necesidades de organizaciones, personas y colectivos, a la mediación penal, al diseño y aplicación de planes de igualdad en empresas, al peritaje social forense y a la intervención con individuos y colectivos. Todo ello desde un enfoque basado en los Derechos Humanos.

Colaboramos activamente con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja  (AERTIC).

Las personas, nuestra inspiración 

  • Queremos hacer de lo humano la medida de todas las cosas, poniendo el foco en las personas, para facilitar su máximo bienestar y desarrollo.
  • Innovamos, diseñamos y ejecutamos acciones que respondan a las inquietudes de personas, colectivos y organizaciones.
  • Trabajamos desde los Derechos Humanos, nuestra acción esta guiada por los principios básicos de trabajo social y orientada por el Código Deontológico de la profesión.
  • Apostamos por el ejercicio libre de la profesión para ofrecer a nuestros clientes servicios técnicos especializados.
  • Poner en valor el trabajo social como herramienta facilitadora en crisis vitales, individuales, grupales y comunitarias.