Formación en Trabajo Social – praxis gabinete social

Formación
en Trabajo Social

En Praxis creamos y desarrollamos espacios de formación para profesionales del trabajo social a través de la práctica reflexiva y los procesos dialógicos.

Supervisión

de casos

Elaboración de diagnóstico social

Técnicas de intervención social

Impartimos la formación en diferentes formatos, (charla, taller, curso…), ofreciendo formación flexible
y personalizada.

DESTINATARIOS

Profesionales del trabajo social.

OBJETIVO

Generar un espacio para la reflexión sobre la práctica en grupos de profesionales del trabajo social, propiciando el encuentro y la reflexión a partir de casos e intervenciones reales.

La reflexión se planteará poniendo en relación la práctica diaria con las competencias profesionales propias del trabajo social, lo que permitirá a los participantes ubicarse en relación con la profesión, cómo la concebimos y cómo la desarrollamos.

METODOLOGÍA

Es participativa, dialógica y generativa. Se presentarán bases teóricas, y se orientará básicamente a aspectos creativos y nacidos del diálogo entre profesionales. Se realizarán trabajos colaborativos y reflexivos en torno a la práctica profesional de los trabajadores sociales, dejando espacios abiertos orientados a potenciar las ideas de los asistentes.

Desde Praxis tratamos de facilitar procesos de diálogo en los que el participante es el experto en su propio proceso/experiencia profesional. El objetivo es generar y mantener conversaciones equilibradas que permitan nuevas posibilidades allí donde parecían no existir.